España

Cs quiere "solventar grietas" jurídicas para casos como La Manada

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Melisa Rodríguez, aboga por garantizar los derechos de las víctimas de abusos y agresiones sexuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Melisa Rodríguez. -

La secretaria de Juventud de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha asegurado hoy que la función de los actores políticos es la de "otorgar herramientas" a las jueces para "solventar las grietas" del sistema jurídico.

Así lo ha manifestado a los periodistas en la sede del partido al ser preguntada por la libertad bajo fianza de los miembros de La Manada.

"Mi corazón está con la víctima y con todas las víctimas que han sufrido presión sexual", ha asegurado Rodríguez y ha insistido en que, desde la política, deben trabajar para "solventar las grietas del sistema y dar herramientas a los jueces".

Por otro lado, ha criticado que la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, esté "asumiendo ella qué si y qué no pueden hacer las mujeres" en relación con la gestación subrogada.

"Tener hijos y crear una familia no es un deseo, es un derecho, y tenemos que resolver el marco legal", ha asegurado Rodríguez.

Calvo aseguró en la sesión de control de Congreso que el deseo de tener hijos es comprensible, pero "no un derecho", y que los derechos de mujeres y niños están por encima de la "colisión de intereses" que supone la gestación subrogada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN