España

Rivera pide explicaciones a Calvo por críticas a gestación subrogada

En concreto, el líder 'naranja' quiere que sea la vicepresidenta y ministra de Igualdad quien defina la postura del Ejecutivo acerca de esta práctica

Publicidad Ai
  • Rivera. -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, preguntará este miércoles en el Congreso, durante la primera sesión del control al nuevo Gobierno socialista, acerca de la gestación subrogada. En concreto, el líder 'naranja' quiere que sea la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, quien defina la postura del Ejecutivo acerca de esta práctica.

Rivera lleva a la Cámara esta cuestión semanas después de que Calvo asegurara en una entrevista que la gestación subrogada es una "nueva utilización" del cuerpo de las mujeres y una "compraventa más". Además, advirtió de que se trataba de una situación "particularmente grave" para ellas porque utilizan las "más pobres".

Desde entonces, varias asociaciones y colectivos a favor de esta práctica han mostrado su rechazo a las palabras de la ministra. También Ciudadanos, a raíz de esta intervención, decidió poner en marcha una campaña a favor de la gestación subrogada a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que también han participado gran parte de sus 32 diputados en el Congreso.

QUIEREN QUE PIDA PERDÓN

Bajo el lema "Una decisión libre, voluntaria, responsable y sobre todo altruista", Ciudadanos ha defendido a través de las redes sociales que es "una obligación moral legislar sobre esta realidad" y apunta que, "pretender que no existe dejó de ser una opción hace ya mucho tiempo". Además, ha compartido videos en los que parejas que habían recurrido a la gestación subrogada explicaban sus casos.

La portavoz de Igualdad de la formación naranja, Patricia Reyes, fue muy crítica con las palabras de Calvo y apuntó que "debería pedir perdón" por lo que ha considerado una "irresponsables declaraciones", que "son fruto de prejuicios e ignorancia".

Ciudadanos tiene registrada en el Congreso una ley sobre gestación subrogada que aún no ha llevado a debate para su toma en consideración en el Pleno. Con este texto, la formación pretende regular esta práctica en España exigiendo que la mujer gestante tenga más de 25 años, sea española, haya sido madre con anterioridad y cumpla con una renta mínima para que la gestación sea "altruista".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN