España

La Liga de Campeones echa a andar con el sorteo

El cierre de las eliminatorias previas han cerrado definitivamente la relación de participantes en la Liga de Campeones 2009-2010, que echará a andar desde hoy, jueves...

Publicidad Ai Publicidad Ai
El cierre de las eliminatorias previas han cerrado definitivamente la relación de participantes en la Liga de Campeones 2009-2010, que echará a andar desde hoy, jueves, con el sorteo que determine el camino a seguir por los aspirantes a la corona conquistado el pasado año por el Barcelona.

Treinta y dos equipos componen el cuadro inicial de la competición más prestigiosa a nivel de clubes en el Viejo Continente. Serán repartidos en cuatro bombos, con ocho equipos cada uno.

El primero lo conforman los cabezas de serie, que copan los cuatro representantes ingleses, incluido el Arsenal, que tuvo que ganarse su sitio desde la fase previa. Junto al Manchester United, el Chelsea y el Liverpool. El Barcelona, vigente campeón, y el Sevilla, también están incluidos en el grupo de los más potentes. No así el Real Madrid, apartado de los cabezas de serie como consecuencia de su coeficiente UEFA, inferior al de diez equipos. El Milán italiano y el Bayern Múnich completan el octeto de poderosos.

El cuadro del chileno Maniel Pellegrini partirá en esta ocasión en el segundo bombo junto a otros clásicos como los italianos del Inter y el Juventus o los franceses del Olympique Lyon. Los completan el CSKA Moscú, el Oporto, el AZ Alkmaar y el Rangers.

El cuarto equipo español en la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid, estará en el tercer bombo. Un escalón por encima que el pasado año, cuando su larga ausencia de la competición le condenó al último grupo. El conjunto de Abel estará con el Olympiacos, el Olympique Marsella, el Dynamo Kiev, el VfB Stuttgart, el Fiorentina, el Girondins Burdeos y el Besiktas.

Los ocho equipos que forman el bombo 4 son el Wolfsburgo alemán, el Standard Lieja belga, el Maccabi Haifa, el Zúrich, el Rubin Kazan de Rusia, el Unirea Urcicenin de Rumanía, APOEL Nicosia y el Debrecini de Hungría.

La Liga de Campeones 2009-2010, cuya final será la primera que se dispute en sábado, el 22 de mayo del año próximo en el Santiago Bernabéu, iniciará su fase grupos el martes 15 de septiembre y se prolongará hasta el 9 de diciembre, fecha en la que concluirá la sexta jornada. La competición se reanudará con los octavos de final el 16 de febrero de 2010 y los ocho clubes que los superen disputarán los cuartos de final el 30-31 de marzo y el 6-7 de abril. Las semifinales se jugarán el 20-21 de abril, la ida, y el 27-28, la vuelta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN