España

Tribunal de Cuentas abre procedimiento sancionador contra Ciudadanos

También se han abierto procedimientos sancionadores por diversas infracciones al PNV, IU, CDC, UDC, UPyD, Amaiur y Euskal Herria Bildu

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Álvarez de Miranda. -

El pleno del Tribunal de Cuentas ha acordado hoy el inicio de un procedimiento sancionador contra Ciudadanos por la "posible asunción" por parte de terceras personas, de gastos del partido en el ejercicio de 2015.

Según ha informado el tribunal, también se han abierto procedimientos sancionadores por diversas infracciones al PNV, IU, CDC, UDC, UPyD, Amaiur y Euskal Herria Bildu.

En el caso del PNV, el tribunal considera que el partido pudo realizar actividades de carácter mercantil en el ejercicio de 2015, mientras que investiga si IU, CDC y UDC percibieron donaciones contraviniendo las limitaciones establecidas en la Ley de Financiación de Partidos.

En su informe de fiscalización de partidos políticos correspondiente a 2015, el Tribunal de Cuentas consideró que las cuentas de Ciudadanos no reflejaban adecuadamente su situación financiera y patrimonial.

A raíz de este informe, la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas pidió al órgano fiscalizador que analizara si Ciudadanos había incumplido sus obligaciones tributarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN