España

Alberto Garzón dice que son "escépticos" con las promesas del PSOE

El coordinador federal de IU expresa que su partido mantiene ahora un "optimismo moderado" con el reciente cambio del Gobierno

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha expresado esta mañana que su partido mantiene ahora un "optimismo moderado" con el reciente cambio del Gobierno, pues están "contentos por haber echado al PP" y, al mismo tiempo, ha añadido, son "escépticos" con las promesas del PSOE.

En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de inaugurar un encuentro sobre el Programa Marco Municipales y Autonómicas, Garzón ha mostrado su satisfacción por "haber echado al PP del Gobierno, porque es el partido más corrupto de toda la Unión Europea y el partido que nos ha llevado a una ola represiva y autoritaria en el país".

"Y porque es el partido que más ha recortado en servicios públicos en nuestro país en los últimos años", ha añadido.

Por lo tanto, "hay una satisfacción muy importante" en IU, ha señalado, para después subrayar que el optimismo es moderado porque son conscientes de que "las cosas son difíciles a partir de este momento. Somos escépticos con las promesas del PSOE".

"En cualquier circunstancia, nosotros garantizamos desde IU que vamos a utilizar nuestro programa para intentar llevar a cabo leyes que mejoren la vida de las personas", ha apuntado Garzón.

Para ello, ha explicado, van a ofrecer al PSOE propuestas e iniciativas "que se pueden llevar a cabo en este nuevo contexto" y ha asegurado que van a ser "absolutamente ortodoxos" y "fieles y leales" con su programa.

Precisamente, en esta Jornada van a debatir aquellos elementos que creen que deben ponerse sobre la mesa en España en este momento y "que podrían ponerse en marcha en el Gobierno de España si el PSOE estuviera dispuesto a hacerlo".

"Se abre ahora un espacio de esperanza en este país y está por ver si somos capaces de transitarlo", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN