España

Kurtinaitis da por favorita a la selección española

El ex baloncestista lituano Rimas Kurtinaitis, actual segundo entrenador de la selección de su país, ha asegurado a Efe que ?España tiene muchas opciones de ganar el Europeo? de Polonia, si bien augura que ?va a ser un campeonato muy competido?...

Publicidad Ai Publicidad Ai
El ex baloncestista lituano Rimas Kurtinaitis, actual segundo entrenador de la selección de su país, ha asegurado a Efe que “España tiene muchas opciones de ganar el Europeo” de Polonia, si bien augura que “va a ser un campeonato muy competido”.

El que fuera campeón olímpico con la Unión Soviética y jugador de Unicaja de Málaga y Real Madrid ha opinado que “países como Grecia, Rusia, Francia o Lituania tienen también sus opciones de colgarse el oro” puesto que “están muy cerca unas de otras en cuanto a potencial”. Con respecto a los encuentros de preparación, Kurtinaitis adviritió que “los buenos resultados en los amistosos previos son un arma de doble filo porque luego pueden provocar excesos de confianzas”.

En cuanto a las opciones de la selección báltica, el técnico dijo que “pese a las bajas” de jugadores clave como Jasikevicuis e Ilgauskas, Lituania está “jugando muy bien, haciendo muy bien las cosas en el plano colectivo”.

En otro orden de cosas, la Federación Española de Baloncesto confirmó ayer que Israel será el rival de España en el Trofeo Ciudad de Murcia, el día próximo, ante los problemas surgidos en la tramitación del visado de la selección de Irán, que era el rival previsto. “A pesar de los esfuerzos realizados hasta el último momento para conseguir la presencia de la selección iraní en España, la actual situación internacional ha condicionado la expedición del visado necesario para el acceso a nuestro país de los actuales campeones de Asia”, indicó la FEB.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN