Actualizado: 13:28 CET
Miercoles, 17/10/2018

España

Los Presupuestos de 2018 superan en el Congreso su primer examen

A favor de continuar la tramitación del proyecto han votado el PP y sus socios electorales de Foro Asturias y UPN, así como Ciudadanos y Coalición Canaria

  • Aitor Esteban.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 ha superado este jueves su primer examen parlamentario al rechazarse en el Pleno del Congreso las enmiendas de totalidad que buscaban la devolución de las cuentas.

A favor de continuar la tramitación del proyecto han votado el PP y sus socios electorales de Foro Asturias y UPN, así como Ciudadanos y Coalición Canaria, que también apoyaron en su día la investidura de Mariano Rajoy, y a ellos se ha unido tanto el PNV como Nueva Canarias.

Juntos han sumado 176 votos, superando a los partidarios de devolver el proyecto al Gobierno: PSOE, Unidos Podemos, Esquerra (ERC), PDeCAT, Compromís y Bildu. No se ha producido el empate que se esperaba y, las enmiendas de totalidad han sido derrotadas.

A lo largo de dos días, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha ido batiéndose con cada grupo de la oposición en este debate de totalidad y, a partir de ahora, el proyecto entrará en una fase de discusión de su articulado y de las cifras de cada una de sus secciones.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Montoro reconoce que la Generalitat pudo falsear facturas para el 1-O
chevron_right
Gallardón, Cobo y Mayor Oreja, citados como investigados en Lezo