España

Colau pide un Govern de Cataluña "con un presidente efectivo"

"Interpelo rotundamente a la responsabilidad de los partidos que tienen una mayoría posible para que no esperen al último día y formen ya un Govern"

Publicidad Ai
  • Colau -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este lunes que se forme un Govern "con un presidente efectivo y presencial" para dar respuesta a los problemas de Catalunya y acabar con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

"Interpelo rotundamente a la responsabilidad de los partidos que tienen una mayoría posible para que no esperen al último día y formen ya un Govern", ha subrayado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Colau ha asegurado que "hay un montón de temas del día a día económicos, de vivienda y de seguridad que están funcionando en mínimos" porque los ayuntamientos tienen que asumir responsabilidades de la Generalitat, por lo que ha instado a los vencedores de las elecciones del 21 de diciembre a formar Govern.

También se ha referido a la polémica por la retirada de material de color amarillo a los aficionados del FC Barcelona que asistieron a la final de la Copa del Rey en Madrid, un hecho "muy poco democrático que, además, sólo va a complicar la situación".

"Perseguir colores y camisetas degrada muchísimo la imagen de la democracia española. Vamos a poner un poco de sentido común porque esto está cogiendo una deriva preocupante que va más allá del conflicto Catalunya-Estado: es un tema de libertad de expresión", ha considerado.

SANT JORDI

Por la complicada situación política, Colau ha augurado que "la gente se va a volcar más" este Sant Jordi y llenará las calles de Barcelona de libros y rosas.

Y ha recordado que La Rambla fue el escenario de un ataque terrorista en agosto: "Hemos sufrido el peor atentado de los últimos 30 años y, por tanto, es muy importante que nuestra Rambla se llene de vida, de libros, de rosas y de gente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN