España

El jefe de las FARC niega tener vínculos con Correa y con Venezuela

El jefe de las FARC, Alfonso Cano, negó que la guerrilla haya entregado dinero a la campaña electoral del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al que ?ni siquiera? conocen, y también que Venezuela les haya facilitado armas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El líder de las FARC, ?Alfonso Cano?. -
El jefe de las FARC, Alfonso Cano, negó que la guerrilla haya entregado dinero a la campaña electoral del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al que “ni siquiera” conocen, y también que Venezuela les haya facilitado armas.

En una entrevista que publicará hoy la revista colombiana Cambio y cuyo contenido fue adelantado ayer a Efe, el jefe guerrillero insiste en el canje humanitario.

En ese sentido, afirma que han “exigido garantías de modo, tiempo y lugar” para analizar con representantes del Gobierno “la viabilidad y los términos” de esa propuesta.

“No hemos entregado ni armas ni dinero a gobiernos u organizaciones de otros países (...) ¿Por qué habríamos de contribuir a la campaña electoral de una persona, como el actual presidente Rafael Correa, al que ni siquiera conocemos?”, asegura Cano.

Hace unas semanas se difundió un vídeo en el que el jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias Mono Jojoy, habla de una “ayuda en dólares” otorgada por el grupo a la campaña de Correa, pero los rebeldes negaron su veracidad días después en un comunicado.

En la entrevista, Alfonso Cano (alias de Guillermo León Sáenz) también habla de la polémica en torno a los lanzacohetes que supuestamente les facilitó Venezuela a los insurgentes.

Aclara que “cesaron” las conversaciones con el presidente venezolano, Hugo Chávez, cuando Uribe decidió apartarlo en noviembre del 2007 de su labor de mediador para la búsqueda de un acuerdo humanitario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN