Actualizado: 19:00 CET
Lunes, 21/05/2018

Deportes

Unicaja de Málaga arranca en la Copa del Rey

Los malagueños se enfrentan este jueves al Real Madrid, el mayor escollo para romper su maleficio de cuartos, eliminatoria en la que han caído en diez ocasiones

  • En las tres ocasiones que se han visto esta temporada, tan solo una victoria fue para los cajistas
  • Joan Plaza alcanza este jueves los 301 partidos oficiales al frente del equipo y podrá contar con Brooks
  • Jueves, a las 21.30 horas, se disputa el encuentro en el Gran Canaria Arena de Las Palmas

El Unicaja inicia el jueves ante el Real Madrid su participación en una nueva edición de la Copa del Rey, que la afronta con el propósito de romper el maleficio de pasar de cuartos, eliminatoria en la cayó en diez ocasiones y solo superó cuatro veces.

Me gustaría que, por una vez, el pez pequeño se comiera al grande

El objetivo del equipo malagueño en el Gran Canaria Arena de Las Palmas (21.30 horas peninsular) es complicado al medirse en su primera cita del torneo con el Real Madrid, máximo favorito al lograr otra vez el título que ya ganó en las últimas cuatro ediciones.

En esta temporada el equipo que entrena Joan Plaza se ha medio en tres ocasiones al Real Madrid, con dos victorias para la formación que entrena Pablo Laso, ambas como local, en la Liga Endesa (99-85) y en la Euroliga (89-57).

La única victoria andaluza fue, no obstante, en el último partido entre ambos, el jugado de la competición continental el pasado 19 de enero en el José María Martín Carpena, donde se dio el resultado de 80-75.

En la historia del torneo copero, el Unicaja y el Real Madrid se vieron anteriormente en dos ocasiones, en la final de Zaragoza 2005, con triunfo andaluz, y en los cuartos de final de la edición 2001, que se disputó en Málaga y ganó el conjunto madridista.

El Unicaja llega a la Copa del Rey tras perder en liga en Vitoria frente ante el Baskonia (96-78), aunque a ese partido llegó con un balance anterior de seis victorias consecutivas. Plaza podrá contar con Jeff Brooks y con el escolta serbio Nemanja Nedovic, que reapareció en Vitoria.

Por su parte, Joan Plaza alcanzará este jueves en su quinta temporada de entrenador del Unicaja los 301 partidos oficiales al frente del equipo, con lo que igualará al actual seleccionador nacional de España, el italiano Sergio Scariolo. El técnico cajista manifestó que le “gustaría llegar a los últimos minutos con opciones de ganar” y que, “por una vez, el pez pequeño se comiera al grande”.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin