España

Ciudadanos acusa al PP de incumplir el pacto de investidura

El PP incumple "sistemáticamente" el pacto de investidura que ambas partes firmaron en agosto de 2016 y lo ha atribuido a la corrupción

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rivera y Girauta. -

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afirmado este miércoles que el PP incumple "sistemáticamente" el pacto de investidura que ambas partes firmaron en agosto de 2016 y lo ha atribuido a la corrupción que afecta al partido del Gobierno, a sus malos resultados en las últimas elecciones catalanas y a su "nerviosismo".

"Constatamos que el incumplimiento empieza a ser la norma del PP", ha lamentado en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, añadiendo que cada día que pasa "más se zafan de sus compromisos", incluidos los relacionados con la regeneración política. "Nos va decepcionando poco a poco y empezamos a estar muy alarmados", ha añadido.

Girauta ha reiterado que Ciudadanos ya cumplió su parte del acuerdo cuando votó a favor de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, y que a partir de ese momento es el PP el que tenía que empezar a cumplir las medidas con las que se comprometió para esta legislatura.

"Nosotros estamos siempre en la línea de apoyar la estabilidad política en España. Ahora, también es cierto que van pasando los días y de forma sistemática lo que encontramos es un Gobierno que busca cualquier excusa para no cumplir nunca", ha manifestado, relacionando esta actitud del PP con la "mancha inmensa de corrupción" que tiene sobre sí, con sus resultados en los comicios catalanes, su "nerviosismo" o con su "paradigma político obsoleto".

A la pregunta de si la formación naranja apuesta por unas elecciones anticipadas, el portavoz ha contestado: "A nosotros nos gustaría que la legislatura se agotara porque el Gobierno va cumpliendo todo aquello que firmó con nosotros, por la estabilidad y porqu en esas 150 condiciones hay políticas que nos parece que son muy buenas para los españoles", pero "si no se cumple, se abre un escenario que ya no depende de nosotros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN