España

Montero responde sobre la brecha salarial: "Es hora de meternos"

"Es hora de meternos y mucho", ha respondido Montero al presidente del Gobierno Mariano Rajoy que esta semana descartaba regular por ley medidas

Publicidad Ai
  • Irene Montero -

La portavoz de podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha exigido que se adopten medidas para acabar con la brecha salarial y la desigualdad entre hombres y mujeres. "Es hora de meternos y mucho", ha respondido Montero al presidente del Gobierno Mariano Rajoy que esta semana descartaba regular por ley medidas dirigidas a la equiparación de salarios en las empresas.

Para Montero representa una "evidencia" que la actualidad "es un tiempo de revolución" porque "las mujeres son las que han estado sosteniendo sobre sus espaldas la economía del país cuidadando, planchando y cocinando" y ya "están hartas de coser zapatos por dos euros la hora (en alusión a las trabajadoras de las empresas de calzado)".

Según ha indicado la dirigente de Podemos en una entrevista en RNE recogida por Europa Press "esta es una realidad que hay que atajar políticamente para que los hombres y las mujeres sean iguales y no se las pueda ni violar ni matar por el hecho de ser mujeres". Montero ha defendido la propuesta presentada en su grupo en el Congreso de los Diputados para que se incentiven a las empresas con el objetivo de que "no pueda haber trabajos con distinto salario".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN