Obama, en respuesta a una pregunta de Efe durante una rueda de prensa con periodistas latinoamericanos, afirmó que Zapatero “es un buen hombre” y dijo que tiene “buena relación con él”.
El G-20 está integrado por la Unión Europea, el G7, Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y Rusia, pero otros países como España han expresado su interés en formar parte permanente del organismo y han asistido a varias de las citas del grupo.
Aunque España no es miembro del G-20, participará en la próxima Cumbre porque ha sido formalmente invitada por EEUU.
Está previsto que los titulares de Economía y Finanzas del G-20 se den cita a principios de septiembre en Londres para preparar el terreno para la reunión de jefes de Estado del grupo que se celebrará el 24 y 25 de septiembre en Pittsburgh (Pensilvania).
Se prevé que la situación de la economía mundial, la regulación de los mercados financieros, la reforma de los organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y la posible ampliación del G-20 figuren entre los temas más destacados durante la cita de Pittsburgh.
El G-20 se ha convertido en el principal foro de coordinación de la respuesta a la crisis económica a nivel mundial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es