Los hechos ocurrieron en la ciudad de Shijiazhuang, provincia de Hebei, donde un rayó atravesó el edificio y originó su hundimiento, según dijeron las fuerzas de rescate que trabajan en la búsqueda de las personas que permanecen enterradas bajo los escombros.
Horas antes del suceso el Observatorio Climatológico de dicho lugar ya advirtió de la fuerza de la tormenta y del posible riesgo para los ciudadanos de Shijiazhuang, donde ayer cayeron fuertes lluvias.
Al menos 307 personas han muerto y alrededor de 67,36 millones se han visto afectadas por inundaciones, avalanchas y tifones desde que se inició la temporada monzónica en China, el pasado mes de abril. Las viviendas destruidas en todo el país han sido 260.000, mientras que la superficie total de cultivo que ha quedado destrozada por estas catástrofes naturales alcanza los 5,33 millones de hectáreas.
Por otra parte, las autoridades chinas informaron ayer de la detención de otras 718 personas relacionadas con las protestas étnicas que causaron cerca de 200 muertos el pasado 5 de julio, en el noroeste de China, con lo que el número de arrestados supera los dos mil.
“Un total de 718 personas han sido detenidas este martes por estar implicadas en los disturbios de julio que dejaron 197 muertos y más de 1.600 heridos”, dijo Chen Zhuangwei, jefe del Buró de Seguridad Pública de Urumqi, capital de la región occidental de Xinjiang.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es