HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:48 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Montserrat: "Sin un PP fuerte" no habrá un gobierno constitucionalista

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha apuntado que "un voto a otra fuerza política que no sea el PP" puede hacer que la CUP y ERC ganen

  • La ministra Dolors Montserrat

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha apuntado que "sin un PP fuerte" tras las elecciones autonómicas en Cataluña, no se podrá configurar un Gobierno constitucionalista en la Comunidad Autónoma.

"El PP tiene que estar fuerte en las instituciones porque estoy convencidísima de que ningún gobierno constitucionalista en Cataluña se podrá constituir sin un PP fuerte en las instituciones", ha recalcado en una en una entrevista en Cadena Ser.

Acto de campaña en Lleida

Monserrat ha explicado que, debido a la ley electoral, los últimos diputados de las cuatro provincias están en juego. De hecho, sostiene que "un voto a otra fuerza política que no sea el PP" puede hacer que la CUP y ERC ganen los últimos escaños repartidos.

La ministra se ha mostrado convencida de que "los catalanes tienen muchas ganas de cambiar la historia de Cataluña, de España y Europa". "Estoy convencidísima de que el 'seny' volverá" ha manifestado. A su juicio, es "importante" que el constitucionalismo gane el 21 de diciembre.

En este sentido, ha expresado dudas sobre la posición del PSC recordando que ya pactó el "dramático" tripartito con ERC. "Nosotros jamás vamos a pactar con independentistas ni con Podem", ha asegurado, para después remarcar que el PP es el "único" partido que puede poner fin a "la locura" independentista" y son los que "puede devolver la estabilidad" a Cataluña.

Asimismo, ha cargado contra la "mentira" y el "movimiento populista" independentista y ha insistido en la necesidad de "dar la batalla" contra la "mala gestión" y la "corrupción" del secesionismo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
"No puedo permitir que el concejal de Hacienda no aprobara el PEF"
chevron_right
Santamaría dice que se ha hecho una simulación del escrutino del 21-D