Actualizado: 20:03 CET
Domingo, 23/09/2018

España

JuntsxCat llevará a Santamaría a la Fiscalía por prevaricación

La razón son las declaraciones en que dijo el presidente Mariano Rajoy ha conseguido que JuntsxCat y ERC no tengan líderes porque "están descabezados"

  • Soraya Sáenz de Santamaría.

El portavoz de JuntsxCat y número 8 por Barcelona, Eduard Pujol, ha anunciado que este lunes llevarán a la Fiscalía las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en que dijo el presidente Mariano Rajoy ha conseguido que JuntsxCat y ERC no tengan líderes porque "están descabezados".

Durante un almuerzo en Sant Celoni solidario con La Marató de TV3 que se realiza este domingo, ha acusado a Rajoy de poner y sacar a gente de la prisión: "¿Qué se han creído? Si se quieren sacar la máscara, nosotros los llevaremos a la Fiscalía".

Según Eduard Pujol, no se puede poner y sacar a gente de la cárcel "saltándose el Estado de Derecho", y les ha interpelado a decirlo ante la Fiscalía.

"En Cataluña no nos pueden mandar los que prevarican", ha destacado el portavoz de la candidatura, que ve en los dirigentes PP añoranza del franquismo, y les ha reclamado volver la democracia.

Según él, hace días que Rajoy no coge el sueño --"ni dormidinas ni puñetas"-- porque tiene pánico y pesadillas ante una posible victoria de Puigdemont, ya que, a su juicio, teme a Cataluña y la reacción de los catalanes en las urnas.

"Si queréis que Soraya Sáenz de Santamaría haga la cara de Arias Navarro el 20N, que el sollozo de Arias Navarro lo haga Rajoy, votad a Puigdemont, y que sepan así quién manda en Cataluña", ha exclamado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluca Informacin
chevron_left
Rajoy pide el voto: "Nada se podrá construir sin el PP"
chevron_right
Detenido un presunto yihadista en Majadahonda