España

Venezuela acusa al Gobierno colombiano de ser un ?peligro latente?

El ministerio de Exteriores de Venezuela calificó ayer al actual Gobierno colombiano de ser ?un peligro latente para la región? y poner en peligro la paz y la estabilidad por el acuerdo militar que negocia con Estados Unidos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
El ministerio de Exteriores de Venezuela calificó ayer al actual Gobierno colombiano de ser “un peligro latente para la región” y poner en peligro la paz y la estabilidad por el acuerdo militar que negocia con Estados Unidos.

La Cancillería divulgó una nota 48 horas después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenara el martes la retirada de su embajador en Colombia, Gustavo Márquez, y otros diplomáticos, y congelara las relaciones comerciales tras tildar de “irresponsable” a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, por acusaciones de desvío de armas a la guerrilla colombiana.

Uribe dijo el pasado fin de semana que su Gobierno ha verificado que “grupos terroristas han adquirido lanzacohetes” en los mercados internacionales y que se quejó “a través de los canales diplomáticos ante los respectivos países”, que no citó.

Altos cargos suecos declararon el martes que las series de los lanzacohetes decomisados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) facilitados por el Gobierno de Bogotá corresponden a armamento que Suecia vendió a Venezuela a finales de los ochenta.

En su comunicado de la jornada de ayer, la Cancillería venezolana acusa al gobierno colombiano de “rehuir” sus propias responsabilidades y querer “justificar” la apertura de varias bases militares a Estados Unidos “alegando que tres lanzacohetes supuestamente propiedad del ejército venezolano habrían llegado a manos de un grupo irregular”.

Caracas manifiesta su “indignación” por esa política, que califica de “hipócrita y grosera”, y añade que “responderá con medidas firmes cada agresión del Gobierno colombiano”.

El Gobierno de Venezuela considera también que con el acuerdo militar de Colombia y Estados Unidos Bogotá ha “aniquilado los esfuerzos emprendidos por construir una relación binacional para beneficio de ambos pueblos, poniendo claramente en peligro la paz y la estabilidad de la región”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN