España

Zoido sobre amenaza de hackers: No conviene dar pistas de las medidas

Zoido se ha referido de esta forma a la supuesta amenaza de hackers rusos ante las elecciones autonómicas de Cataluña el próximo 21 de diciembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Zoido. -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que reforzar la seguridad cibernética es un trabajo "habitual" desde hace tiempo, si bien ha señalado que no conviene dar detalles de ningún dispositivo para "no dar pistas quienes emplean las redes para cometer delitos".

Zoido se ha referido de esta forma a la supuesta amenaza de hackers rusos ante las elecciones autonómicas de Cataluña el próximo 21 de diciembre antes de inaugurar un congreso sobre los hurtos en empresas.

"El Ministerio lo que está llevando a cabo es un refuerzo en todas las medidas de seguridad en esta materia no solo por la celebración de las elecciones", ha indicado el titular de Interior, antes de señalar que ese refuerzo se viene "acometiendo desde hace tiempo" para preservar infraestructuras críticas y otras empresas.

A juicio del ministro entrar en detalles de esos trabajos habituales no conviene, porque supondría dar pistas a quienes delinquen a través de internet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN