La junta directiva y el comité ejecutivo de la CEOE, órganos de gobierno de la patronal, han publicado un comunicado en el que expresa su apoyo al Acuerdo Económico y Comercial Global (AECG) entre la Unión Europea y Canadá, que entrará en vigor de forma provisional a partir del próximo 21 de septiembre.
Este acuerdo, que ha contado con el pleno respaldo de la CEOE y de la patronal europea Businesseurope durante los siete años que han durado las negociaciones entre la Unión Europea y Canadá, contribuirá a impulsar las inversiones y los intercambios comerciales entre España y Canadá.
Según la patronal española, la entrada en vigor provisional del acuerdo supone la aplicación inmediata de gran parte del texto y de los capítulos más relevantes del mismo, que estipulan, entre otros aspectos, las mejora de las condiciones de acceso a los mercados de bienes, servicios, inversiones y de contratación pública.
Por todo ello, CEOE apela a las empresas españolas para que obtengan la condición de Operador Económico Autorizado para poder beneficiarse de las preferencias de este "importante" acuerdo comercial entre la UE y Canadá.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es