España

Iglesias ve "terrible" que se prohíba acto independentista en Madrid

Iglesias ha recordado que aunque haya gente que pueda pensar "diferente" también tienen derecho a reunirse y a hablar y eso "no lo ha entendido el PP"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera "gravísimo" y "terrible" que se haya prohibido la cesión de un local del Ayuntamiento de Madrid para la celebración de un acto a favor del referéndum de Cataluña el próximo domingo en el centro cultural Matadero, como pidió el PP en un recurso.

"Creo que es gravísimo. El derecho de reunión y la libertad de expresión son bases constitutivas de la democracia; que se prohíba una reunión en 2017 en España creo que es algo gravísimo y terrible y nos tiene que alarmar a todos los demócratas", ha alertado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias ha recordado que aunque haya gente que pueda pensar "diferente" también tienen derecho a reunirse y a hablar y eso "no lo ha entendido el PP".

Preguntado por el hecho de que las autoridades de la Generalitat estén incumpliendo las resoluciones del Tribunal Constitucional sobre el referéndum ilegal del 1 de octubre, Iglesias ha insistido en que lo importante es que existe un problema político en Cataluña que debe ser resuelto políticamente.

"Los problemas políticos no los resuelven ni la policía ni los jueces", ha proclamado el líder de Podemos, que ha lamentado que un "gobierno corrupto" como el del PP sea tan "enormemente torpe" para afrontar ese problema político.

Tras rechazar las "vías unilaterales", Iglesias ha insistido en su propuesta de una "consulta pactada" y "con garantías".

"Que los catalanes decidan eso es lo normal, que decida la ciudadanía y no las multinacionales estadounidenses", ha remarcado Podemos, en referencia a una posible fuga de empresas de EEUU de Cataluña en el caso de que produzca la independencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN