España

Govern: No caer en "provocaciones" que intenten "estropear" la Diada

"La gente es consciente de que no hay que estropear esto, después de tantos años de haberlo hecho tan bien", ha afirmado Turull

Publicidad Ai
  • Diada. -

El conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha hecho hoy un llamamiento a las personas que acudan a las movilizaciones independentistas de hoy a no caer en "provocaciones" que pretendan "estropear" la Diada del 11 de septiembre.

En la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova en Barcelona con motivo de la Diada del 11 de septiembre, Turull ha invitado a los catalanes a celebrar la Diada "con civismo, alegría y respeto".

Los miembros del Govern, con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a la cabeza, han abierto la ronda de ofrendas al monumento dedicado al conseller en cap de Barcelona herido el 11 de septiembre de 1714 en la toma de la ciudad a manos de las tropas borbónicas, en la Guerra de Sucesión.

Tras la ofrenda, Turull ha descartado que esta Diada sea más crispada que las anteriores, y se ha mostrado convencido de que en la manifestación independentista de esta tarde en Barcelona "habrá mucha gente, pero su actitud ya se ve, porque vienen con alegría e ilusión, consciente del momento en el que nos encontramos".

"La gente es consciente de que no hay que estropear esto, después de tantos años de haberlo hecho tan bien", ha afirmado Turull, que está "seguro" de que la Diada de este año "aún será más cívica", aunque "haya provocaciones".

Sobre el temor expresado por el Gobierno del Estado a que haya violencia, Turull ha asegurado que tiene un problema de percepción de la realidad, porque todas las manifestaciones por la independencia que se han hecho por la Diada "han sido muy numerosas, como no se ha visto en Europa, y sin ningún cristal roto".

"Alguien podría tener interés en que no sea así, pero cualquier intento en este sentido estoy seguro de que le giraría en contra", ha advertido.

Sobre el referéndum, ha querido aclarar declaraciones anteriores suyas sobre la posibilidad de imprimir papeletas en casa y ha recalcado que el Govern ha hecho su tarea en la convocatoria y en la logística, por lo que "lo que será determinante será la participación", y en este sentido, "la actitud del Gobierno español ayudará a incrementarla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN