Actualizado: 16:32 CET
Martes, 17/07/2018

España

Abaten al autor del atropello y grita antes de morir: "Alá es grande"

Younes Abouyaaqoub portaba un cinturón de explosivos simulado que mostró a los agentes antes de ser abatido

Cargando el reproductor....
  • Cuando le han descubierto se ha encomendado a Alá justo antes de que le dispararan

El presunto autor del atentado de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido por disparos de los Mossos D'Esquadra en Subirats (Barcelona), han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

El terrorista, que estaba huido desde el atropello masivo del pasado jueves, ha sido alcanzado por los disparos de una patrulla de la policía catalana mientras exhibía un cinturón de explosivos.

Los Mossos, que han confirmado que han abatido a un sospechoso pero sin detallar su identidad, han informado de que la operación se ha desarrollado poco después de las 16:30 horas de esta tarde en una carretera comarcal del término municipal de Subirats, cuando una patrulla de la policía catalana se ha encontrado con este hombre, que según algunos testigos, les ha abordado al grito de "Alá es grande", al tiempo que mostraba un cinturón de explosivos.

Cinturón de explosivos simulado

El cinturón de explosivos que llevaba adherido el terrorista Younes Abouyaaqoub, abatido esta tarde por los Mossos d'Esquadra en Subirats (Barcelona), es simulado, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Los especialistas de los Tedax, que han utilizado un robot para analizar el cinturón que llevaba Abouyaaqoub, han comprobado que los artefactos no llevaban ningún material explosivo, como era el caso de los cinco terroristas que fueron abatidos cuando intentaban un atentado en Cambrils (Tarragona).

Los agentes están intentando comprobar además si el terrorista, que ha caído muerto boca abajo en la calzada, llevaba consigo armas blancas, como la que supuestamente utilizó para asesinar a un joven de Vilafranca del Penedès (Barcelona) al que robó el vehículo para huir tras el atropello de las Ramblas.

Localización

El presunto terrorista Younes Abouyaaqoub ha sido sorprendido por una patrulla de los Mossos d'Esquadra cuando estaba agazapado entre unos viñedos situados entre los municipios de Sant Sadurní d'Anoia y Subirats (Barcelona), después de que varios mandos policiales y una vecina lo situaran en esa zona.

En rueda de prensa, el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha relatado los detalles de cómo ha sido localizado y abatido el supuesto terrorista, que ha gritado "Alá es grande" cuando los policías le han dado el alto, al tiempo que se abría la camisa y mostraba un cinturón con explosivos que después se ha comprobado que eran simulados.

Según Trapero, el terrorista no iba acompañado ni en el momento en que ha sido abatido ni cuando ha sido reconocido por los mandos policiales y la testigo.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin