Actualizado: 20:17 CET
Sábado, 07/12/2019

España

Atacan el monumento 'La huella' pintando el símbolo falangistas

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, dice que "los fascistas están de sobra" en una ciudad "de valores"

  • el monumento atacado

El monumento 'Aterpe 1936 (La huella)' ubicada en el barrio bilbaíno de Artxanda ha aparecido este domingo con diversas pintadas falangistas, que ya han sido borradas por los servicios municipales.

En concreto, en el monumento, una obra de Juan José Novella que recuerda a las personas que lucharon en la Guerra Civil contra el franquismo, se han realizado varias pintadas, en las que podía verse la palabra Falange y el símbolo del yugo y las flechas.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha reivindicado que "los fascistas están de sobra" y, tras apuntar que en la capital vizcaína "no queremos ningún tipo de agresión", ha subrayado que "Bilbao quiere ser una ciudad de valores y todas esas actitudes están de sobra".

"HOY Y TODOS LOS DÍAS"

"A los fascistas un mensaje muy claro: no pudieron en el 36 y aquí sigue habiendo un pueblo de pie y este pueblo va a seguir de pie a pesar de ellos y todo lo que puedan hacer", ha asegurado Juan María Aburto, que ha incidido en que se trata de "un pueblo que es plural pero que tiene claro sus valores y que tiene claro que la democracia es un valor que hay que preservar".

Por ello, el regidor bilbaíno ha insistido en que "hay que decirles que sobran y que ese tipo de actitudes sobran hoy y sobran todos los días".


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Se busca a tres sospechosos, pero posiblemente dos estén muertos
chevron_right
Harry Athwal, el turista que no quiso dejar morir solo a un niño