Kasab, que desde que comenzó el juicio en marzo pasado había mantenido su inocencia, cambió ayer el testimonio y relató al tribunal cómo el comando terrorista que atentó en Bombay llegó a la ciudad en barco desde la paquistaní Karachi.
El presunto terrorista hizo su confesión ante el juez especial encargado del caso, M.L. Tahiliyani, al que ofreció los nombres de cuatro organizadores del atentado, entre ellos el de Zakiur Rehman Lakhvi, comandante del grupo cachemir Lashkar-e-Toiba (LeT), según los medios indios.
La Policía india acusó del atentado al LeT, grupo con base en Pakistán, e identificó a Lakhvi como el “cerebro” de la operación, algo que también Kasab hizo ayer en su confesión.
Lakhvi fue arrestado en Paquistán, dentro de una investigación paralela del atentado abierta por ese país ante las presiones indias para que actuara contra el LeT.
En total, 47 personas figuran acusadas en el pliego de cargos indio, lo que incluye los 10 componentes del comando terrorista –nueve de los cuales fueron abatidos por agentes indios– y a miembros del LeT que presuntamente se encuentran en Paquistán.
Kasab admitió ayer también su participación en el ataque a la estación de trenes Chhatrapati Shivaji Terminus (CST) de Bombay, donde las cámaras de seguridad le filmaron armado y con una mochila al hombro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es