España

La OPE supera los 200.000 viajeros merced a un intenso fin de semana

En la jornada de ayer, se registraron más de 100 vehículos a la hora en los dos puertos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El sábado embarcaron más viajeros hacia Ceuta, pero menos en las dos conexiones con Tánger
La Operación Paso del Estrecho (OPE) superó ayer desde su inicio, el pasado 15 de junio, la cifra de los 200.000 pasajeros, merced a un fin de semana entre el viernes 3 y el domingo 5 de gran intensidad en los embarques, que superaron los 50.000 en cuanto a número de personas y 15.000 en el caso de los vehículos.

Sólo hasta el sábado, más de 36.000 personas y 10.200 coches habían cruzado el Estrecho desde las tres instalaciones portuarias incluidas en los partes de la Dirección General de Protección Civil. Con ello, el acumulado desde el 15 de junio situaba el número de pasajeros en 196.290, por los 52.641 vehículos que habían embarcado en los primeros 20 días de operativo.

Durante la jornada de ayer domingo, el ritmo de llegada de vehículos superaba ya los 100 a la hora, lo que daba lugar a unas previsiones de unos 6.000 automóviles en tránsito hacia los puertos de Ceuta y Tánger.

Incremento
El pasado sábado, se registró un incremento notable en el número de pasajeros que partieron desde el puerto de Algeciras con destino al puerto de Ceuta. Así, en las 24 rotaciones que se sucedieron embarcaron 6.417 pasajeros y 1.522 vehículos, 1.228 personas y 364 automóviles más que en la jornada del viernes.

Este aumento en el número de viajeros de la Algeciras-Ceuta propició que el sábado se cerrase con más pasajeros y vehículos que el viernes, 18.612 usuarios y 5.382 turismos, respectivamente, por los 17.763 pasajeros y 4.924 vehículos del día anterior.

No obstante, quedó registrada una disminución en la afluencia de viajeros hacia Tánger desde los dos puertos de Algeciras y Tarifa. En el primero de ellos, el número bajó de los 7.545 del viernes a los 7.217 del sábado; mientras que en la línea Tarifa-Tánger, se pasó de los 5.027 del viernes a los 4.978 del sábado. Aún así, llegaron más vehículos para embarcar en las tres rutas el pasado sábado que el viernes.

En base a informaciones procedentes de la organización del dispositivo, “de momento la normalidad es la tónica habitual y dominante, ya que apenas se han registrado incidencias dignas de mención”, y agregaron que, además, “los tiempos de espera no son significativos”.

En cualquier caso, las atenciones de tipo social prácticamente se duplicaron el sábado con respecto al viernes, teniendo en cuenta que en su gran mayoría (18 de las 20 registradas) eran simplemente solicitudes de información. También hubo una denuncia por robo y la avería de un vehículo.

En lo que se refiere a las asistencias sanitarias, la tónica se mantuvo prácticamente igual a la observada el pasado viernes, con 13 incidencias por las 12 del día anterior, y se superaron el centenar en el acumulado del dispositivo. Las más frecuentes fueron las cefaleas (4) y oculares(3), seguidas de las cutáneas (2).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN