España

Cifuentes se compromete a "seguir de cerca" las finanzas del PP

La 'popular' también ha explicado que han implantado un código ético que "no es una declaración de intenciones", sino que "va mucho más allá"

Publicidad Ai
  • Cifuentes -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este viernes que se compromete a "seguir muy de cerca" las finanzas del PP de Madrid si es elegida presidenta del partido en el Congreso que los populares de Madrid celebrarán del 17 al 19 de marzo.

"Mi compromiso es seguir muy de cerca todo lo que tenga que ver con las finanzas del partido y seguir sometiendo las cuentas del partido a todos los controles y la supervisión del partido a nivel nacional y de la Cámara de Cuentas", ha avanzado Cifuentes en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Preguntada por las palabras de la expresidenta Esperanza Aguirre sobre las finanzas del partido cuando ella estaba al frente del PP de Madrid, ha dicho que de momento en el año en que ella ha estado de presidenta de la Gestora del PP de Madrid ha estado encima de las finanzas del PP de Madrid, viendo qué tenían y qué no tenían.

No obstante, ha señalado que son unas finanzas "muy mermadas", porque los únicos ingresos que obtienen son los que llegan directamente de las cuotas de los afiliados y de lo que ingresa el Grupo Parlamentario.

Preguntada por qué harán para evitar casos como Gürtel o Púnica, ha señalado que en el PP de Madrid han pasado de "reaccionar ante casos de corrupción" a la prevención para evitar que ocurran.

Así, ha asegurado que "las cuentas están claras" y ha remarcado que lo primero que hizo al llegar a la cabeza de la Gestora del PP de Madrid fue despedir al gerente, Beltrán Gutiérrez, a pesar de que les supuso "un esfuerzo económico importante".

La 'popular' también ha explicado que han implantado un código ético que "no es una declaración de intenciones", sino que "va mucho más allá" y que en algún caso ya ha "demostrado que funcionaba".

Más allá de eso, ha destacado que por las medidas que han puesto en marcha en la Comunidad de Madrid a lo largo de estos dos años que ella ha estado al frente del Ejecutivo autonómico, la Comunidad de Madrid ha pasado de la última posición al segundo puesto en el ranking de Transparencia Internacional y ha remarcado que para ella la transparencia es la forma de combatir al corrupción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN