España

ERC pide a Colau que impida circular al autobús de Hazte Oír

Han alertado que está previsto que este viernes el autobús circule por Barcelona y el sábado por L'Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y las Joventuts d'Esquerra Republicana (Jerc) han pedido este martes al Gobierno municipal que emprenda acciones para denunciar y paralizar la campaña de la asociación Hazte Oír, que se promociona con un autobús que muestra el mensaje 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen'.

En un comunicado, han alertado que está previsto que este viernes el autobús circule por Barcelona y el sábado por L'Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat, de manera que han exigido a los consistorios que actúen contra la campaña, que promueve la "homofobia y la transfobia", según ellos.

La concejal de ERC, Montse Benedí, ha criticado la campaña por transmitir "un mensaje de odio", que considera que se debe paralizar, y los republicanos también han informado que realizarán preguntas en el Congreso de los Diputados y en el Senado y que pedirán al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, que emprenda acciones contra este tipo de campañas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN