Dastis, sobre EEUU: "Entre amigos hay que decirse las cosas claras"

Publicado: 31/01/2017
"Las relaciones con Estados Unidos deben ser excelentes, pero, como él ha dicho, entre amigos hay que decirse las cosas claras y lo vamos a hacer", dice
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha afirmado hoy que las relaciones con Estados Unidos deben ser "excelentes", pero ha subrayado que "entre amigos, hay que decirse las cosas claras" y ha asegurado que España así lo va a hacer con la nueva administración norteamericana.

Dastis ha hecho estas afirmaciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo en el que el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho que España defenderá sus valores y dejará claros sus principios tanto en las relaciones bilaterales con Estados Unidos como en los foros internacionales, pero sin recurrir a "gritos ni estridencias".

A preguntas de los periodistas, el titular de Exteriores ha asegurado que está "plenamente de acuerdo" con las manifestaciones de Méndez de Vigo.

"Las relaciones con Estados Unidos deben ser excelentes, pero, como él ha dicho, entre amigos hay que decirse las cosas claras y lo vamos a hacer", ha respondido Dastis.

© Copyright 2024 Andalucía Información