España

Puigdemont a la CUP: Sin Presupuestos para 2017 no habrá referéndum

"No podemos continuar gobernando si no tenemos Presupuestos por coherencia y por dignidad democrática", dice

Publicidad Ai
  • Puigdemont y Junqueras. -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reiterado este jueves a la CUP que si no da su aval a los Presupuestos de 2017 finiquitará la legislatura y no habrá referéndum este año: "Sería impensable que un Govern que pierde los Presupuestos continúe gobernando como si nada".

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha asegurado que mantiene esta condición que ya puso en el debate sobre su cuestión de confianza: "No podemos continuar gobernando si no tenemos Presupuestos por coherencia y por dignidad democrática".

Puigdemont, que confía en que podrá pactar finalmente las cuentas con la CUP, ha explicado que sin Presupuestos "técnicamente" podría gobernar tres años más, pero considera que no sería coherente con el compromiso que obtuvo con la ciudadanía de impulsar el proceso soberanista.

Reunión

Carles Puigdemont ha afirmado este jueves que ve "posible" reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de que acabe el mes de enero, y ha asegurado que insistirá en pactar el referéndum pese a que el Gobierno lo rechace.

"No hay falta de voluntad. Nos encontraremos y es cuestión de buscar la fecha y la forma. Puede ser posible que sea antes perfectamente de que acabe el mes enero", ha explicado en una entrevista en Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press.

El presidente catalán ha insistido en que no acudirá a la Conferencia de Presidente del 17 de enero por considerar que Cataluña se merece un trato "bilateral" que se ha ganado, a su juicio, en las urnas y en las calles con las defensa del proceso soberanista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN