España

Obama insta al Congreso a que apruebe parte del plan de rescate

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, afirmó ayer que la crisis financiera representa ?el mayor desafío económico? actual, pero expresó su confianza en que su país pueda salir de ella con espíritu de servicio y sacrificio.

Publicidad Ai
  • El presidente electo de EEUU opina que la crisis financiera representa ?el mayor desafío económico? actual

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, afirmó ayer que la crisis financiera representa “el mayor desafío económico” actual, pero expresó su confianza en que su país pueda salir de ella con espíritu de servicio y sacrificio.


El futuro presidente de EEUU hizo esta reflexión en el tradicional discurso radiofónico de los demócratas, el mismo día en que los líderes del Grupo de los 20 (G-20) se reúnen en la capital estadounidense para sentar las bases para reformar la estructura del sistema financiero.


En su alocución, Obama, que no participará en la Cumbre, se mostró “contento” de que el presidente de EEUU, George W. Bush, haya iniciado el proceso para buscar soluciones a las turbulencias en los mercados financieros.

El presidente electo señaló que es importante que mientras se actúe de forma coordinada con otras naciones también se trabaje de manera inmediata en EEUU para resolver en casa la propia crisis económica, que ha provocado la pérdida de 1,2 millones de empleos en lo que va de año, muchos en la industria automovilística. En este contexto, Obama advirtió a los estadounidenses que el camino que se tiene por delante “será largo y el trabajo duro”, pero se mostró convencido de que el país saldrá de la crisis.


“En Estados Unidos siempre estamos a la altura del momento, sin importarnos cuán de duro” sea y cuán duro hay que trabajar, y aseguró que está “más esperanzado que nunca de que este país se levantará una vez más”.


Obama recalcó que para evitar que se agrave la situación hay que “actuar ahora mismo”. Instó al Congreso a que apruebe la próxima semana “al menos una parte” de un nuevo plan de rescate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN