Cádiz

Eléctrica Cádiz suministra energía cien por cien renovable

No afectará a la factura ni al bolsillo de los gaditanos, se costea gracias al buen estado de salud económico de la empresa

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cádiz se convierte en pionera después de que el Ayuntamiento gaditano, como socio mayoritario de la empresa Eléctrica de Cádiz, haya impulsado la compra de electricidad certificada cien por cien renovable por parte de esta empresa y, por tanto, que la electricidad de esta compañía reciba la mejor calificación ambiental existente.

Un hecho que “no afectará ni a la factura ni al bolsillo del gaditano”, según insistieron tanto el presidente de Eléctrica Cádiz y concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, como el gerente de la citada empresa, José Luis Molina.

La iniciativa de que Eléctrica de Cádiz se convierta en una comercializadora verde surge de la Mesa de la Transición Energética de Cádiz.  

David Navarro aseguró que esta mejora se  contemplará en todos los contratos de suministro eléctrico con Eléctrica de Cádiz, entre los que se incluyen todos los edificios municipales, el alumbrado público, los semáforos de la ciudad y el 80 por ciento de los contratos domésticos de la ciudad.

La intención municipal es “el cambio de modelo energético, la lucha contra el cambio climático”. Cuanta más energía verde se demande, menos emisiones de CO2 y menos residuos habrá.
Con esta actuación se ha pasado de tener una calificación por debajo de la media española, con la letra E, a pasar directamente a tener la certificación ambiental A, que asegura la máxima eficiencia y la mínima contanminación.

El gerente de Eléctrica Cádiz señaló que desde el 1 de enero, “los 62.000 clientes de nuestra empresa se están beneficiando de tener contratada una energía limpia”, lo que “nos convierte en la mayor comercializadora nacional por número de usuarios que vende energía cien por cien renovable”. Cabe destacar que entre sus beneficiarios hay residentes en otras poblaciones de la Bahía.

Aunque la electricidad que llega a los hogares es una mezcla de las diversas fuentes energéticas que entran en el sistema, Eléctrica de Cádiz contribuye con esta medida a incrementar la demanda de energía limpia en el sistema eléctrico, y se asegura de que la misma cantidad de electricidad que consumen sus clientes se produzca en el estado español con fuentes cien por cien renovables.

Desde Eléctrica no pudieron informar ni sobre el coste de este servicio - que se aborda gracias a la buena salud de las cuentas de la empresa- ni de qué plantas procederá la citada energía, para lo que se prevén acuerdos.

Asimismo, en relación al coste de los certificados “hoy por hoy es asumible, pero si no se incrementan las plantas de producción renovable, y si se incrementa la demanda de certificaciones pues la cotización de los certificados aumentará, pero esperamos que en el medio plazo no sea necesario repercutir el coste”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN