España

Rajoy ratifica su oferta de diálogo "con todos" nada más ser investido

Rajoy ha hechos estas declaraciones en los pasillos del Congreso después de haber recibido la ovación de los diputados de su partido

Publicidad Ai

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tendido la mano al diálogo "con todos" nada más ser investido y ha ratificado su petición de que el acuerdo no se quede en esta sesión de investidura y pueda gobernar.

Rajoy ha hechos estas declaraciones en los pasillos del Congreso después de haber recibido la ovación de los diputados de su partido tras la investidura y haber recibido la enhorabuena, entre otros, del portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando, y del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Ante las críticas que ha recibido su discurso de hoy por parte de varios portavoces al considerar que ha dejado entrever que no va a ceder en sus políticas, ha dicho que él ha hecho la intervención "que tenía que hacer" y que es continuación de la que pronunció el miércoles.

Un discurso que ha fundamentado en la oferta de pactos de Estado y en pedir responsabilidad ante los grandes compromisos del país.

El jefe del Ejecutivo ha garantizado que él va a defender el interés general siendo consciente de las dificultades que aún pasan muchas personas.

Ha insistido en que él va a trabajar por el acuerdo, pero que no sólo el Gobierno debe hacer los esfuerzos porque hay compromisos de España como país a los que nadie puede renunciar.

De la misma forma, ha recalcado que él no va a negociar la unidad de España ni la soberanía nacional. "Ni puedo, ni debo, ni quiero", ha subrayado.

"Entre todos podemos llegar a entendimientos y debemos intentar convertir esta situación difícil y compleja en una oportunidad. A ver si somos capaces, tenemos acierto y serenamos todos los ánimos", ha agregado.

Rajoy ha destacado que el PP ha gobernado durante cuatro años difíciles, pero que "con fuerza, coraje y determinación" se han ido superando.

"Hay mucha tarea por hacer y vamos a volver a hacerlo", ha sentenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN