España

Batidas ciudadanas se lanzan a buscar una pista que lleve a Diana Quer

En la primera batida estaba previsto que participaran una treintena de personas, y el resto en posteriores rastreos los próximos días

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Búsqueda. -

Batidas ciudadanas, tuteladas por la Guardia Civil, han iniciado hoy en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) las labores de búsqueda de cualquier pista que aporte alguna información sobre el paradero de Diana Quer, la joven desaparecida hace once días en este municipio donde veraneaba.

Tenemos todos el derecho y la obligación de saber que un día de fiesta nuestra hija puede salir tranquila de casa

Casi un centenar de personas acudieron ayer al Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal para ofrecerse como voluntarios en estas batidas, que se organizan en grupos de entre cuatro y cinco ciudadanos, guiados por un agente de la Guardia Civil, entre 9 y 12.30 horas.

En la primera batida estaba previsto que participaran una treintena de personas, y el resto en posteriores rastreos los próximos días, ya que se trata de buscar cualquier indicio sobre el paradero de la joven.

El día ha estado enrarecido por conocerse en esta misma jornada que a la madre de esta muchacha de 18 años, también llamada Diana, le ha sido retirada la custodia de su hija pequeña, Valeria, aunque esto no tenga relación alguna con la investigación emprendida, tal y como han informado fuentes judiciales.

Juan Carlos Quer, el padre de Diana, ha confirmado que el juzgado de Ribeira ha quitado a su exmujer la custodia de Valeria, de 16 años, con el "objetivo prioritario de proteger a la menor".

No obstante, ha pedido centrarse en la búsqueda de Diana y, de momento, no hablará sobre la retirada de la custodia, que "llega muy, muy tarde".

Ahora, ha apuntado, toca que Diana "retorne sana y salva" y que haya una actitud general proactiva, de sentir "esto como algo propio", porque podría sucederle a cualquier familia, como ya ocurre, y de facilitar todos los detalles que puedan tener relevancia.

El padre de la joven madrileña ha vuelto a hacer un llamamiento a Diana, cuya desaparición ha reiterado no es voluntaria, para que "tenga fuerza", porque siempre ha sabido tirar hacia adelante: "Estamos deseando abrazarla".

"Tenemos todos el derecho y la obligación de saber que un día de fiesta nuestra hija puede salir tranquila de casa" y por ello hay que "acotar indeseables", ha insistido, en la creencia de que la joven pueda estar siendo víctima de una retención ilegal.

La joven Diana Quer, que tiene 18 años y vive en Pozuelo de Alarcón y estudia en Boadilla del Monte, veraneaba con su madre y su hermana en esta localidad de la costa de A Coruña. Precisamente, fue vista por última vez el 22 de agosto, tras disfrutar de la romería del Carme dos Pincheiros de esta localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN