España

Pablo Iglesias apuesta por la continuidad de la alianza con IU

Según Iglesias, con este acuerdo han conseguido "crear un espacio político que representa sectores e identidades muy diferentes"

Publicidad Ai
  • Pablo Iglesias -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que la alianza alcanzada con Izquierda Unida (IU) para concurrir juntos como Unidos Podemos a las próximas elecciones generales del 26 de junio no tiene "vuelta atrás" y que, por lo tanto, es probable que vaya más allá de la coalición configurada para esta cita con las urnas, tras meses de negociaciones y un intento fallido en diciembre.

"No hay vuelta atrás", aseguró Iglesias ayer durante la presentación de la estrategia de campaña de Podemos y ha vuelto a reafirmar este viernes en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha sido preguntado por el futuro de esta alianza; un acuerdo ante el cual algunos sectores del partido morado se mostraron reacios e que incluso presentaron como un "matrimonio de conveniencia" para estas elecciones.

Sin embargo, según Iglesias, con este acuerdo han conseguido "crear un espacio político que representa sectores e identidades muy diferentes" pero que están "llamados por la historia a caminar juntos". "Es una honor ser reconocido como la fuerza que articula a una serie de fuerzas y damos la gracias", ha apostillado, destacando el papel de Podemos como líder de esta alianza.

De este modo, Iglesias no cierra la puerta a explorar, tras las elecciones, el modo de consolidar o formalizar esta alianza, aunque de momento evita dar detalles sobre lo que supondría a nivel organizativo para su formación y la de Alberto Garzón. Sí deja claro, no obstante, que Podemos es la fuerza encargada de "articular" cualquier espacio que se cree.

"HAY QUE ACEPTAR TODOS LOS SÍMBOLOS"

Preguntado sobre si en Podemos les incomoda el hecho de que la militancia de IU acuda a los mítines conjuntos que hagan en esta campaña con símbolos comunistas, Iglesias ha asegurado que "en ningún caso" y que "todos los colores del cambio son bienvenidos".

"Hay que aceptar los símbolos e identidades de todo el mundo. Hoy son muchos los símbolos que se referencian con el cambio y que vengan es maravilloso. Ser el eje que articula todas esas fuerza es un honor", ha reafirmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN