HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:10 CET
Jueves, 17/10/2019

España

Rivera: bajar la presión fiscal a emprendedores e investigadores

ivera ha recordado, que aunque los datos del desempleo en mayo han bajado, "existe un 93 % de contratos precarios"

  • Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que hay que bajar la presión fiscal a los emprendedores, porque la recuperación de la economía depende de la innovación y de que los investigadores se queden en España.

Durante su visita al cuarto Campus que Google creó en el mundo para fomentar la creación de empresas tecnológicas y que se ubica en Madrid, Rivera ha afirmado que "las políticas fiscales deben ser un alivio para los emprendedores, para que se queden".

En un encuentro con jóvenes emprendedores que trabajan en este espacio destinado a impulsar el mundo tecnológico, Rivera ha aseverado que el modelo económico en España debe ir vinculado a la educación y a la innovación, y ha abogado por un aumento en la inversión en I+D+i tras los recortes acometidos por el Gobierno del PP en los últimos años.

"No hay recuperación de la economía si no hay innovación", ha dicho, al tiempo que ha recordado que España "no se puede conformar con una tasa de paro del 20 %".

Rivera ha recordado, que aunque los datos del desempleo en mayo han bajado, "existe un 93 % de contratos precarios", y ha apostado por la creación de un empleo de calidad a través de la generación de nuevos negocios.

"Queremos quitar trabas y obstáculos a los que tiráis del carro, para que podáis contratar y pagar impuestos razonables", ha indicado al grupo de emprendedores durante su encuentro, tras añadir que "ellos son los que se juegan su dinero".


El dirigente de Ciudadanos ha dicho que su propósito es eliminar los problemas de competitividad que en muchos casos tienen los innovadores con respecto a otros modelos económicos internacionales.

"El futuro ya ha empezado y podemos sumarnos a la economía del conocimiento", ha reiterado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Iglesias y Garzón abrirán y cerrarán juntos la campaña en Madrid
chevron_right
'Felisuco': "El que quiera fútbol y toros que se lo pague"