El Ministerio de Asuntos Exteriores sigue trabajando con la hipótesis de que los dos españoles desaparecidos en Malasia desde el 2 de mayo sufrieron una "avería mecánica" en su embarcación y fueron desplazados por las corrientes, ha dicho este viernes el ministro en funciones, José Manuel García Margallo.
No hay reivindicación de ningún secuestro y por lo tanto la hipótesis de la piratería parece descartadaEn una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Margallo ha dicho que "no hay reivindicación de ningún secuestro y por lo tanto la hipótesis de la piratería parece descartada", aunque ha reconocido que en este caso hay más incertidumbres que certezas.
Además, ha relatado que a David Hernández, de 29, y Marta Miguel, de 30, se les está buscando con nueve barcos malasios y tres aviones. El agregado de Defensa español allí está en contacto con las autoridades y el encargado de la segunda jefatura de la embajada se encuentra en la zona de Sabah. "Hacemos todo lo posible para encontrarlos", ha añadido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es