España

Carmena define al político nuevo como el que sabe "transar, ceder" frente al que contesta entrevistas "sin decir nada"

Manuela Carmena ha hecho un aparte con otro aspecto de su currículo, el que le define como activista social. Ella es partidaria de reformular esta definición como "profesional social, para enriquecer los conceptos de preocupación social", y de aunar en los currículos lo técnico con lo social

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmena. -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha definido al "político nuevo", como el portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, como aquel que sabe "transar, ceder", frente al que tiene una "habilidad extrema para criticar a otros o para contestar entrevistas sin decir nada, nada".

   Parafraseando a Kapuscinski, maestro del periodismo político que afirmó que el cambio prende cuando los ciudadanos ven resueltos sus problemas, Carmena ha remarcado que el político "tiene que gestionar para hacer posible que los deseos e intereses de todos los haga posibles", para lo que es necesario "escuchar, transar, conciliar, ceder, saber que tienes que escuchar, que no siempre tienes la verdad porque el acierto es la suma de la inteligencia de muchos".

   Carmena ha presentado este lunes a José Manuel López en un desayuno informativo, de quien ha destacado que ha pasado el "test para el nuevo político" porque encaja en requisitos como "hablar bien porque dice lo que quiere decir, tiene proyectos claros por su experiencia en lo social, por haber sido intelectual en lo social". "El político tiene que estar relacionado con la gestión de los intereses, de las esperanzas, de las ilusiones de la sociedad a la que debemos servir", ha definido.

   Junto a diputados regionales de Podemos, concejales de Ahora Madrid, el coportavoz de IU Madrid, Mauricio Valiente, el Padre Ángel, la socialista Paca Sauquillo, Ángel Gabilondo (PSOE) o Jesús Montero (Podemos), Carmena ha confesado que conoce a José Manuel López desde hace "poco tiempo" pero estos meses han sido "muy fructíferos". "Ambos nos gustamos", ha asegurado.

   De él ha destacado que está en una edad "tan emblemática" como rondar los 50 --es "extremadamente joven", ha asegurado la alcaldesa-- y ha puesto el acento en su currículo: es licenciado como ingeniero agrónomo y diplomado en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente pero toda su trayectoria profesional la ha dedicado a la cooperación social.

   Manuela Carmena ha hecho un aparte con otro aspecto de su currículo, el que le define como activista social. Ella es partidaria de reformular esta definición como "profesional social, para enriquecer los conceptos de preocupación social", y de aunar en los currículos lo técnico con lo social.

   En su intervención, la primera edil madrileña ha destacado que ir hacia la igualdad es un objetivo de todos, con independencia de las sintonías ideológicas, un objetivo que hay que conseguir y "no sólo por justicia". "Todas las personas de bien defendemos que todas las personas deben tener las mismas oportunidades para desarrollarse", ha expuesto. Para conseguir ese objetivo común cree que los currículos deberían abrirse a unir la cualificación específica con lo social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN