España

El botellódromo de la capital solo estará operativo el viernes, sábado y vísperas de festivos hasta su cierre

El consumo de alcohol está prohibido este fin de semana para evitar la Fiesta de la Primavera y el recinto será vallado

Publicidad Ai
  • Botellódromo. -

La comisión que está analizando el futuro del botellódromo de Granada ha acordado limitar el uso de este recinto a los viernes, sábados y vísperas de festivos hasta su cierre definitivo a través de un decreto de Alcaldía que ahora están perfilando los técnicos municipales.

   La pretensión es que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), firme en los próximos días este decreto para limitar el uso del botellódromo al fin de semana mientras se sigue trabajando para reforzar las medidas de control en este recinto, de modo que se cumpla "estrictamente" la Ordenanza de la Convivencia.

   El portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero (PP), ha señalado a Europa Press que en este decreto no se prevé incluir la fecha del 1 de septiembre para el cierre definitivo del recinto, aunque se seguirá trabajando en este sentido al ser una aspiración de buena parte de los miembros de la comisión.

   El Ayuntamiento de Granada ha prohibido expresamente el consumo de alcohol en la vía pública este viernes y sábado con el objetivo de evitar el macrobotellón de la Fiesta de la Primavera, que este año no está autorizado y ha sido sustituido por la celebración de una 'Holi Run': una prueba deportiva y festiva caracterizada por los polvos de colores que se lanzan durante el recorrido.

   La 'Holi Run' se celebrará este sábado, pero ya a partir de las 9,00 horas del viernes se vallará el recinto del botellódromo para garantizar la normal celebración de esta competición, a la que se han inscrito más de 8.000 jóvenes granadinos. A su vez se procederá al montaje del escenario y de las barras en las que se expenderán bebidas isotónicas y sin alcohol.

   El portavoz del equipo de gobierno ha agradecido la "sensibilidad" que los jóvenes han demostrado con la ciudad a tenor de esta alta participación, que ha alcanzado el tope de inscripciones fijado por la organización.

   Los participantes podrán disfrutar de una carrera popular de color en la que recorrerán las calles de la ciudad durante cinco kilómetros bajo una lluvia de polvos de colores. Finalizado el recorrido, que comenzará a las 17,00 horas en la zona del botellódromo, sonará las música de Dj's hasta las 23,00 horas.

   El Ayuntamiento de Granada desplegará un dispositivo policial integrado por 70 agentes de la Policía Local que velarán durante el viernes y sábado para garantizar el correcto desarrollo de la jornada festiva.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN