España

Urkullu dice no ver razones "por el momento" para adelantar las elecciones autonómicas, pero "todo es analizable"

"Por lo que respecta a la legislatura vasca estoy plenamente centrado en el cumplimiento de mi programa y no me he parado a pensar en un adelanto" autonómico, ha expresado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Urkullu -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reconocido que no ve razones, "por el momento", para adelantar las elecciones autonómicas, aunque ha advertido de que "todo es analizable", ya que "las circunstancias que afectan a la política en el Estado puedan condicionar" los comicios vascos.

   En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el presidente vasco ha incidido en que, actualmente, está "plenamente dedicado al cumplimiento de la legislatura", aunque en función de las circunstancias en el Estado español habrá que ver "de qué manera inciden en la vida política y parlamentaria" unos hipotéticos nuevos comicios generales.

   "Por lo que respecta a la legislatura vasca estoy plenamente centrado en el cumplimiento de mi programa y no me he parado a pensar en un adelanto" autonómico, ha expresado.

   En este contexto, ha subrayado que, "si no hay adelanto, las elecciones vascas se celebrarán "después del verano", aunque ha matizado que "el que se celebren algo antes del verano" eso tampoco supondría un adelanto.

   "No veo por el momento razones para lo que pueda ser un adelanto en función de las circunstancias propias, pero no oculto que las circunstancias que afectan a la política en el Estado puedan condicionar", ha manifestado.

   En este sentido, ha advertido de que si se da "un adelanto o reiteración" de los comicios generales suele haber durante la campaña "un parón en la actividad parlamentaria vasca". "Es algo que analizaré, pero hoy por hoy, por causas propias no", ha añadido.

   Tras afirmar que "todo es analizable", ha reiterado que no está pensando "en nada salvo que se produzcan circunstancias en el Estado español que aconsejen reflexionar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN