España

Medio centenar de expositores participarán este año en Madrid en la feria internacional de vehículos no tripulados

La elección del aeródromo de Cuatro Vientos se debe a que, para los organizadores, es un "emplazamiento único para un evento de estas características"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un dron -

Medio centenar de expositores de España, Estados Unidos, Israel y Francia participarán este año en UNVEX 2016, la feria internacional de vehículos no tripulados que se celebrará los próximos 24, 25 y 26 de mayo en el aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, y a la que se espera que asistan unos 3.000 visitantes.

   Además, los organizadores de UNVEX 2016 prevén la participación de 42 ponentes de España, la Comisión Europea y otros organismos europeos, Estados Unidos, Israel, Francia, Reino Unido y países de América Latina. Además, los asistentes podrán disfrutar de diez sistemas en demostración.

   La elección del aeródromo de Cuatro Vientos para la edición de este año de UNVEX se debe a que, para los organizadores, es un "emplazamiento único para un evento de estas características, con unas magníficas instalaciones para acoger dentro del mismo recinto la sala de conferencias, la exposición y, dentro de ella, el centro de promoción e información, así como un espacio reservado para demostraciones de RPAS en directo".

   Además del ya tradicional apoyo institucional, este año también está prevista la colaboración de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que tiene previsto participar en UNVEX 2016 con el objetivo de dar a conocer la situación de la legislación española en cuanto al uso de sistemas aéreos remotamente tripulados.

   Para ello dispondrá de dos mesas en las que tratará no sólo de la normativa en cuanto a vuelo, sino también de los aspectos legales relativos a responsabilidad, privacidad y seguridad o los requisitos de certificación y formación de operadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN