La situación de los incendios forestales se ha complicado en las últimas horas en Cantabria, donde la pasada noche, entre las 20 horas del jueves y las 9 horas de este viernes, se han registrado un total de 18 fuegos, de los que seis siguen activos ahora.
Tres de ellos se localizan en la zona de Cabuérniga y Los Tojos, donde está ardiendo una zona "bastante extensa" de bosque y matorral, que ha obligado a intervenir al helicóptero del 112, así como dos cuadrillas de la Dirección General del Medio Natural, según ha informado el Gobierno de Cantabria a Europa Press.
Otras dos cuadrillas trabajan en sofocar el resto de los incendios que permanecen activos, en el área de Liérganes y Pámanes, en Peñacabarga y en el puerto de Alisas.
Cerca de este último, en La Cavada, se registró de noche otro fuego que ya está apagado, pero que obligó a desalojar por precaución a un matrimonio de personas mayores de su vivienda, dada la proximidad del foco y debido sobre todo al humo.
Intervinieron en su extinción efectivos del Parque de Bomberos de Villacarriedo, los Municipales de Santander y una cuadrilla de Álvarez Forestal.