La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a una pena total de 10 años, ocho meses y tres días de prisión a Emilia M.F., como autora del secuestro de su hijo del centro de Aldeas Infantiles de Redondela (Pontevedra) en enero de 2011.
La vista por estos hechos se ha celebrado en la mañana de este miércoles, en la que todas las partes han llegado a un acuerdo de conformidad y los magistrados han dictado sentencia, que ha sido declarada firme al haber renunciado todos los implicados a recurrir la decisión judicial.
De esta forma, la mujer ha aceptado una rebaja en las penas de prisión respecto a los 16 años y medio que solicitaba inicialmente el fiscal, y ha sido condenada a 2 años y un día por el delito de sustracción de menores, 4 años y dos días por detención ilegal de las cuidadoras del centro y 4 años y ocho meses por robo con intimidación con instrumento peligroso en casa habitada.
Además, la mujer, cuya pareja fue había sido condenada por estos hechos a una pena de nueve años y medio de prisión, tendrá que abonar a las dos trabajadoras una indemnización total de 40.362 euros. Asimismo, será inhabilitada para el ejercicio del derecho de patria potestad durante seis años, respecto a los 10 que pedía la Fiscalía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es