La magistratura vaticana ha enviado a juicio a cinco personas -entre ellos al sacerdote español monseñor Lucio Vallejo Balda- tras el cierre de las investigaciones sobre el robo y difusión de documentos reservados de la Santa Sede, según ha informado la revista L'Espresso, dependiente del grupo La Repubblica.
Los otros cuatro imputados son la laica italiana de 33 años Francesca Chaouqui, el ex colaborador de la Cosea -el órgano vaticano creado por el Papa para limpiar las finanzas del Vaticano- Nicola Maio, que además se desempeñaba como secretario particular del sacerdote español, y los dos periodistas Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, que han filtrado la información reservada en los libros 'Via Crucis' y 'Avaricia'.
El juicio comenzará el próximo 24 de noviembre en el tribunal del Vaticano. Los medios italianos han llamado este caso 'Vatileaks 2' por su similitud con el escándalo que supuso en 2012 la revelación de la correspondencia privada de Benedicto XVI su mayordomo Paolo Gabriele.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es