La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha confirmado que las autoridades francesas han informado de que hay un ciudadano español entre las víctimas mortales por los atentados de anoche en París.
El español fallecido es Juan Alberto González Garrido, de 29 años, ha dicho la vicepresidenta, quien ha indicado que ha podido hablar con la hermana de la víctima y que su familia ha sido informada por el Consulado General de España en París.
Sáenz de Santamaría ha informado al Rey, a las principales instituciones del Estado y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de la muerte de González Garrido.
También ha apuntado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se encuentra de viaje a Turquía, está al corriente de la noticia.
En declaraciones a los periodistas después de firmar en el libro de condolencias en la residencia del embajador de Francia en Madrid, Sáenz de Santamaría ha asegurado que los ciudadanos de España y Francia están "unidos" por el dolor.
"Sufrimos juntos lo que es ver morir a nuestros compatriotas, pero juntos", ha remarcado la vicepresidenta con emoción.
Para Sáenz de Santamaría, se trata de "un día triste para todos los españoles", pero ha trasladado "un mensaje de fortaleza" convencida de que "las instituciones democráticas y todos los demócratas, no solo los europeos, podrán con el terror".
"Trabajaremos por vencer al terror, por derrotar a los terroristas y por que triunfen los valores de la libertad y de la democracia", ha subrayado.