España

Chacón dice que le extraña que el exJEMAD fichado por Podemos pueda defender el derecho a decidir de Cataluña

Ha destacado que respeta la decisión tomada por el exJEMAD de fichar por Podemos y ha insistido en que es un "grandísimo profesional, un colaborador muy leal y, sobre todo, un profundo demócrata"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CHACÓN -

La exministra de Defensa y candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha asegurado este jueves que le extraña que el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) José Julio Rodríguez pueda defender el derecho a decidir ahora que ha fichado por Podemos como número dos por Zaragoza.

   Así lo ha defendido en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha puntualizado que le cuesta entender que pueda defender esta posición, ya que, durante los años que coincidieron en el Ministerio de Defensa --ella le nombró en 2008--, "en absoluto" vio que pusiera en cuestión ninguno de los principios constitucionales.

   Chacón ha explicado que cuando le nombró a Rodríguez como JEMAD no le conocía, pero sí conocía sus méritos, en qué era experto y su "alta valía". Por ello, ha defendido que siempre se mostró como "una persona respetuosa y muy consciente de que las Fuerzas Armadas están en manos del poder civil" y ha asegurado que "es un demócrata convencido incluso cuando el Ejército no estaba en ese camino todavía".

   Además, ha destacado que respeta la decisión tomada por el exJEMAD de fichar por Podemos y ha insistido en que es un "grandísimo profesional, un colaborador muy leal y, sobre todo, un profundo demócrata".

   Por otro lado, ha dejado claro que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a nombrar un "magnífico" ministro de Defensa, si llega a ser presidente del Gobierno, ya que tienen "colaboradores de altísima capacidad" en temas militares. A su juicio, el mundo está viviendo un momento en el que "la decisión de quién es el ministro de Defensa es importante".

   Preguntada si el anuncio de Podemos puede hacer daño al PSOE, que ha fichado a su vez a la excomandante Zaida Cantera, la exministra ha recalcado que la incorporación de Cantera no fue por la situación de acoso sexual y laboral que sufrió cuando era miembro de las Fuerzas Armadas.

   Además, ha remarcado que el acoso sexual y laboral se puede dar en cualquier esfera del mundo profesional y ha destacado que porque "haya un malnacido en las Fuerzas Armadas no hace de las Fuerzas Armadas un mundo de acosadores".

FORCADELL "ESTÁ ACTUANDO MÁS DE HOOLIGAN QUE DE PRESIDENTA"

   Chacón ha incidido en que Cataluña está viviendo el ataque más grave a la Constitución, al Estatuto de autonomía, a las leyes y a los reglamentos desde que recuperaron las instituciones autonómicas, puesto que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, "está actuando más de hooligan que de presidenta" y está dejando desamparados a los catalanes que no están a favor de la independencia.

   En su opinión, "en Cataluña falta ley por todos lados y también ha faltado diálogo" pero, ante lo que ha calificado de "ataque brutal" a los catalanes por parte de instituciones que no quieren cumplir con la legalidad, ha asegurado que van "a atacar a los que pisoteen los derechos de los catalanes de esta manera" por "tierra, mar y aire".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN