España

La exjefa de la Fundación Caja Madrid pide al juez rebajar en 186.000 euros su fianza por las tarjetas black

A su juicio, solo debe contabilizarse el desembolso que efectuó como vocal del Consejo de Administración, cargo que desempeñó a propuesta del Partido Popular (PP) desde el 28 de enero de 2010 hasta el 27 de noviembre de 2012

Publicidad AiPublicidad Ai

La expresidenta de la Fundación Caja Madrid Carmen Cafranga ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que rebaje de 234.000 a 47.693 euros la fianza que le impuso por haber cargado cerca de 175.200 euros a su tarjeta 'black'.

   Cafranga ha presentado un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que considera que deben descontarse a la caución los gastos realizados durante el periodo en el que fue miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid, desde el 29 de septiembre de 2003 hasta el 28 de enero de 2010.

   A su juicio, solo debe contabilizarse el desembolso que efectuó como vocal del Consejo de Administración, cargo que desempeñó a propuesta del Partido Popular (PP) desde el 28 de enero de 2010 hasta el 27 de noviembre de 2012.

   La defensa argumenta que la Fiscalía no ha solicitado la imposición de fianza para los miembros de la Comisión de Control y, en el caso de su representada, "señaló que tenía en consideración el tiempo que se había desempeñado en una y en otra función".

CAFRANGA PIDE EL MISMO TRATO

  Por ello, cree que se ha cometido "un error" al determinar la fianza de Cafranga y apunta que el juzgado no ha impuesto fianzas para los otros integrantes de la Comisión de Control imputados en la causa.

  "Nuestra representada debería ser tratada de la misma forma que los demás miembros de la Comisión de Control y su fianza debería ser proporcionalmente reducida a los gatos que produjo como miembro del Consejo de Administración", concluye.

   Andreu imputó el  pasado enero a 79 antiguos miembros del consejo de administración y exdirectivos de Caja Madrid, integrada desde 2011 en Bankia, por el uso que hicieron de las 'tarjetas black', en la que se cargaron en gastos personales por valor de 15,5 millones de euros entre 1999 y 2012. En la causa también están imputados los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato y el exdirector financiero de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN