España

Iglesias quiere que los inspectores Hacienda sean "Colombos" contra el fraude

Iglesias ha comentado después de esta broma que le "apena mucho ver" últimamente al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "tan cerca" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "y con unas políticas tan viejas" como las que, a su juicio, tiene el PP

Publicidad Ai

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que si su partido gana las elecciones el 20D, convertirá al "70% de los Inspectores de Hacienda" que ahora investigan "lo que algunos llaman economía sumergida", en una especie de "detectives Colombo" dedicados exclusivamente a "vigilar a los que defraudan".

Iglesias ha hecho este anuncio en una entrevista con tinte informal que ha protagonizado hoy en el programa de televisión "El Hormiguero", de Antena 3, en la que incluso ha llegado a entonar una canción de Javier Krahe en homenaje al compositor y a las mujeres sometidas por sus maridos, acompañado a la guitarra por el presentador del espacio, Pablo Motos.

El aspirante a la Presidencia del Gobierno ha visualizado una grabación del programa en la que el público presenciaba atónito en una gran pantalla de la madrileña Plaza del Callao la noticia de una supuesta "fusión" de Podemos y Ciudadanos en un nuevo partido denominado "Ciudademos", y un Pablo Iglesias que aparecía en la imagen sin coleta.

Iglesias ha comentado después de esta broma que le "apena mucho ver" últimamente al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "tan cerca" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "y con unas políticas tan viejas" como las que, a su juicio, tiene el PP.

De Rajoy ha dicho que le da la impresión de que "no tiene planes de futuro"; de Pedro Sánchez y del PSOE, que le preocupa cuando están "fuertes" porque "se olvidan de dónde vienen" y sobre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que no le pidió que se hiciera de Podemos porque ella "no es de nadie. Es de los madrileños".

Sobre Esperanza Aguirre ha comentado bromeando que el que la presidenta del PP de Madrid no conduzca "es una cosa buena para todos" y sobre la Iglesia ha dicho que está "a muerte con el Papa Francisco", pero no con los "privilegios del pasado" de la institución que encabeza, a la que piensa cobrar "el IBI y el IVA".

Iglesias ha insistido en que no desea que Cataluña se vaya de España y ha asegurado que si llega a La Moncloa "la mayor parte de los catalanes no se irán" pues, ha dicho, la estrategia no es "hacer las cosas a lo bruto", sino "seducirles" y "encajar su realidad" en la Constitución española, "respetando su riqueza y su diversidad".

Si Podemos alcanza la Presidencia de España, ha afirmado su candidato, utilizará el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para ayudar a los emprendedores y a los empresarios, hará el salario mínimo en España más parecido al de Holanda o Bélgica que al de Portugal o Polonia y potenciará una fiscalidad "más razonable", que no beneficie a las empresas del IBEX en detrimento de los emprendedores.

Iglesias ha confesado también que si gana el 20D preferiría seguir viviendo en Vallecas, su barrio de Madrid, que en el palacio de La Moncloa.

Ha señalado que "cree que nunca" ha pagado "en dinero negro" aunque, "en un país como este, cualquiera sabe", y sobre si legalizaría el cannabis, ha afirmado que no fuma "porros" porque "no es sano" pero tampoco cree que lo sea beber ron y sin embargo, es legal.

"Yo no me corto el pelo para ser fiel a mí mismo", ha afirmado tajante Pablo Iglesias ante esa posibilidad si triunfa en las elecciones generales, y además ha contado que su personaje favorito de la serie "Juego de Tronos" -la misma que regaló en DVD al rey de España- es Tyrion Lannister, porque "sabe pensar la política pero no pierde el corazón y, además, tiene un punto de golfo que me gusta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN