Actualizado: 13:31 CET
Sábado, 08/08/2020

España

Ardanza dice que las comunidades autónomas deben "administrar bien" sus recursos y no buscar "chivos expiatorios"

Según ha dicho, "muchas veces, las comunidades autónomas, cuando tienen problemas que les aprietan, tratan de buscar chivos expiatorios"

El exlehendakari José Antonio Ardanza ha señalado que "cuando uno es mal administrador de sus propios recursos" piensa que "el que lo tiene mejor" es porque tiene "privilegios", pero lo que hace falta es "austeridad" y que las comunidades autónomas sepan "administrar bien los recursos que tienen" y no buscar "chivos expiatorios".

   Ardanza, que ha asistido este sábado al homenaje a Txiki Benegas organizado por los socialistas vascos en el Kursaal de San Sebastián, ha afirmado que el debate sobre el Concierto Económico y el Cupo es "como un Guadiana".

   Según ha dicho, "muchas veces, las comunidades autónomas, cuando tienen problemas que les aprietan, tratan de buscar chivos expiatorios".

   "Cuando uno es mal administrador de sus propios recursos piensa que el otro, el que parece que lo tiene mejor, lo tiene porque tiene privilegios, sin darse cuenta de que lo que hace falta es austeridad, saber administrar bien los recursos que se tienen, y no estar buscando culpables en otros, cuando no lo son", ha insistido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Govern "llevará hasta el final" el voto por correo de los catalanes en el extranjero
chevron_right
Mas cree que el número de diputados de JxSí "debe ser respetado" en las negociaciones