Catalá dice:no hay fisuras en el PP para exigir a Bildu que condene violencia

Publicado: 08/10/2015
"El PP ha mantenido, y el Gobierno por lo tanto también, una posición firme absolutamente en la condena del terrorismo tanto desde el punto de vista político como desde el de los presos", ha recalcado el ministro
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho hoy que no hay fisuras en el PP en cuanto a exigir a Bildu y al entorno de ETA que condene la violencia terrorista.

Rafael Catalá ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras inaugurar un foro sobre justicia digital.

En concreto ha contestado a una pregunta sobre la decisión de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, que anunció ayer que retiraba la moción presentada para crear en el Parlamento Vasco una ponencia sobre principios básicos de convivencia que incluyese a todos los grupos vascos al considerar que EH Bildu la ha "retorcido" y la "ha vendido como una victoria".

"El PP ha mantenido, y el Gobierno por lo tanto también, una posición firme absolutamente en la condena del terrorismo tanto desde el punto de vista político como desde el de los presos", ha recalcado el ministro.

Por ello ha apuntado que para incorporar a cualquier formación a iniciativas parlamentarias como la referida es necesario que se produzca "el rechazo absoluto de la violencia, la condena del terrorismo, la finalización de actuaciones y el alejamiento en el caso de los presos del entorno de la banda".

"En eso no hay ninguna fisura ni ninguna modificación sino, al contrario, una firmeza absoluta en la condena al terrorismo y en el rechazo absoluto a la violencia que se ha producido en España durante tantos años, y ese es el eje en el que vamos a seguir estando", ha concluido Catalá.

© Copyright 2024 Andalucía Información