Actualizado: 16:43 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Soria dice que solo Rajoy o Sánchez pueden ser presidente del Gobierno

Si fuera el secretario general del PSOE, ha añadido Soria, "ya sabemos, porque lo vimos hace cuatro años, a donde llevan sus políticas"

  • Soria

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado hoy que solo dos personas pueden ser presidente del Gobierno en España tras las próximas elecciones del 20 de diciembre: el actual presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, o el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Cuestionado en los Desayunos de TVE sobre el papel que puede jugar el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Soria ha afirmado que Rajoy "no ningunea a nadie" pero que lo que "es verdad" es que después de las próximas elecciones presidente del Gobierno en España pueden ser dos personas, Rajoy o Sánchez.

Si fuera el secretario general del PSOE, ha añadido Soria, "ya sabemos, porque lo vimos hace cuatro años, a donde llevan sus políticas".

"Incluso están dispuestos a derogar reformas que nos han sacado del callejón sin salida de hace 4 años (...) sería muy negativo", ha subrayado.

En cuanto a la situación en Cataluña, Soria ha dicho que una propuesta "coral" para la presidencia de la Generalitat "no está contemplada en las leyes españolas".

"El presidente de una comunidad debe ser una persona, es un órgano unipersonal, no se puede repartir ni en un triunvirato ni en coro ni en una orquesta sinfónica", ha afirmado.


Soria, que ha reconocido que pudo faltar algo de "finura" de cara a estos pasados comicios, ha recordado que en 1999 el PP obtuvo 12 escaños -ahora ha obtenido 11- y luego logró mayoría en las elecciones generales.

"Han sido unas elecciones singulares por muchas razones", ha apuntado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rato declara ante la Guardia Civil acusado de un presunto delito entre particulares
chevron_right
El PSOE cree "bastante vergonzoso" todo lo relacionado con Rato